El Valencia ha presentado la nueva camiseta oficial Puma para la temporada 19/20 en L’ Almoina, y lo cierto es que si desde hace unos años hay que pelear contra todas las filtraciones del mundo, lo de este verano ha sido especialmente duro, porque la cantidad de modelos y bocetos que han salido a la luz, y que encima han terminado clavado el diseño definitivo, han sido muchos. El Valencia y la firma alemana suscribieron un contrato hace meses, que por respeto a Adidas no ha sido hecho público hasta hace bien poco, aunque desde el 1 de julio se le ha cambiado toda la cara a las partes visibles del club relacionadas con el patrocinador técnico de la entidad. Puma ya está en todas partes y sólo faltaba ver, de forma oficial, cómo serían todos los elementos de ropa que se van a llevar esta campaña.

José Gayà, Jaume Domènech de la primera plantilla y Marc Ferris del filial, han sido por un día los modelos elegidos que han lucido por primera vez las nuevas equipaciones. Que rinden homenaje al club a los aficionados y a la ciudad. El blanco estará presente en la primera equipación, con la que llevaba Pedreguer, con tonos naranjas y negros, que le dan un toque personal a la nueva firma, y que vistos de forma real, tienen un efecto extraordinario. Destaca por encima de todo la vuelta al pantalón negro, que se perdió el curso pasado.

La segunda camiseta, el segundo conjunto, que fue llevada por el de Xirivella es mucho más transgresor, y va a tener defensores y detractores por igual, pero apunta a ventas importantes, como suele pasar con este tipo de diseños. Negra la camiseta con toques naranjas y pantalón naranja, que inspiran a la ciudad en especial a las Fallas y a la Nit de la Cremà. La de portero que lució en la presentación el de Almenara, será toda verde. En cualquier caso, pasada la presentación de la campaña de abonos y de las camisetas, ahora “sólo” queda completar la plantilla, que es el gran objetivo de todos.